Nuestros Ejes de Trabajo
En la actualidad son diez los Ejes de Trabajo que venimos promoviendo y fomentando en nuestro Plan Estratégico 2015-2030.
Agua y Objetivos de Desarrollo Sostenible

Agua y Cambio Climático + Resiliencia

Agua y Gestión y Manejo de Sequía y Desertificación

Agua y Género

Agua y Jóvenes

Glaciares y Criósfera

Aguas Transfronterizas de Uso Compartido

Agua Potable Rural

Manejo Inteligente del Agua

Grupos Temáticos
Para implementar nuestro propósito institucional en Chile, el GWP Chile cuenta con un Plan de Trabajo, diseñado bajo el enfoque de Planificación Estratégica.
Siguiendo este enfoque estratégico, nuestro Plan promueve y apoya la conformación de Grupos Temáticos distintos para facilitar y confluir intereses, visiones, esfuerzos y prácticas propias y/o comunes entre los miembros del GWP Chile.

Los Grupos Temáticos, de acuerdo a la conformación de sus miembros, pueden definir su actuar en torno a la generación y promoción de diálogos, a la difusión de materias relacionadas, al diseño y/o la implementación de proyectos específicos y/o a la gestión de talleres y/o seminarios relacionados propiamente al mismo Grupo Temático.

Los Grupos Temáticos también podrán estar conformados por Invitados y/o Voluntarios, que manifiesten interés y/o labor en la temática hídrica que hayan sido debidamente aceptados por los socios del GWP Chile.

Nuestras Zonas Pilotos
Otra de las estrategias para la implementación de nuestro Plan de Trabajo es la definición de Zonas Pilotos de nuestros miembros para la implementación de los Grupos Temáticos, los cuales pueden definirse en una o más zonas piloto dependiendo de su interés y sus propias prioridades. Por tanto, las Zonas Piloto ayudan y delimitan de manera eficaz y eficiente la propia gestión, integración y articulación de los participantes en cada Grupo Temático.

Durante el período 2015-2017 se han logrado definir las iniciativas que serán implementadas en las Zonas Piloto, las mismas que podrán adaptarse según las dinámicas propias relacionadas directa y/o indirectamente a la realidad.

Íconos Geográficos
Esta es otra de las aplicaciones concretas para la implementación metodológica de nuestro Plan Estratégico. Los Íconos Geográficos nos permitirán visibilizar el recurso hídrico en Chile con imágenes claves y referentes a nivel nacional e internacional.

Algunos íconos vienen siendo evaluados para su definición explícita en las distintas aplicaciones que serán materia de la implementación de los Grupos Temáticos.

Hasta el momento, el Desierto de Atacama, la Patagonia y la Antártica Chilena vienen consolidando la preferencia primera para la implementación de estos referentes como parte del quehacer institucional del GWP - Chile.